La red social informó que las herramientas automatizadas identificaron los contenido extremistas.

El servicio de video en línea afirmó que la mayoría de videos eliminados eran spam. 

Durante el tercer trimestre de este año YouTube retiró más de 50 millones de videos y 224 millones de comentarios por violaciones a sus políticas, según informó Google. 

Este año, YouTube comenzó a reportar trimestralmente sus esfuerzos por eliminar estos contenidos. La compañía informó que gracias a las herramientas automatizadas de detección, identificaron contenido extremista, desnudez y spam.

Durante septiembre, el 90 por ciento de los casi 10.400 videos retirados por extremismo violento o de los 279.600 videos removidos por temas de seguridad infantil recibieron menos de 10 visitas. Y en el año, el servicio eliminó cerca de 1,67 millones de canales y un total de los 50,2 millones de videos que estaban disponibles en ellos.

En los últimos meses, varios miembros del Gobierno de Estados Unidos, Europa y Asia han presionando a YouTube, Facebook y otras redes sociales para que identifiquen y retiren de sus plataformas los contenido extremistas o de odio. En la audiencia de Sundar Pichai, CEO de Google,  ante la Cámara de EE. UU., los funcionarios criticaron reiteradamente este aspecto. Por su parte, la Unión Europea ha propuesto multas para los servicios que no retiren el material de odio dentro de la hora posterior a recibir una orden gubernamental.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloom

Este es el video con más dislikes en la historia de YouTube

Seis herramientas de Google para triunfar en el mundo digital

Así funcionan las ‘Stories’ en YouTube

Las mejores aplicaciones del año en Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…