• Casado dice que Sánchez ha "malogrado" una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón
  • Iglesias ha dicho que le gustaría ver "la misma firmeza para defender los presupuestos"

Casado califica de fracaso el acuerdo de Sánchez sobre Gibraltar pero Iglesias lo apoyará si beneficia a los trabajadores del Campo de Gibraltar

Casado califica de fracaso el acuerdo de Sánchez sobre Gibraltar pero Iglesias lo apoyará si beneficia a los trabajadores del Campo de Gibraltar

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tachado de "cesión" y "fracaso" histórico el acuerdo sobre el Brexit y Gibraltar anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio ha "malogrado" una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón.

Por contra, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que su formación apoyará el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea si "sirve para defender a los trabajadores del Campo de Gibraltar".

En declaraciones a los medios en Almuñécar, el dirigente 'popular' ha criticado el pacto por no incorporar la cláusula 24 del borrador del acuerdo que había dejado "encarrilada" el anterior Gobierno del PP, y por tomar cuerpo en varias cartas que no son jurídicamente "vinculantes".

El presidente del PP ha acusado a Sánchez de no haber logrado incorporar al tratado la cláusula aprobada por los 27 en la que se decía que cualquier relación futura de Gibraltar con la Unión Europea pasaba por el acuerdo de España y del Reino Unido.

Al no incorporar este mandato y no haberse modificado el artículo 184 del borrador del tratado, ha recalcado Casado, España "está haciendo una cesión histórica" frente a la que "no sirven" cartas de los presidentes del Consejo o de la Comisión Europea. "Esas cartas no son jurídicamente vinculantes", ha recalcado Casado, que ha acusado al presidente del Gobierno de haber capitulado su responsabilidad de defender la soberanía de España en el Peñón.

Iglesias: Me gustaría ver "la misma firmeza para defender los presupuestos"

Por su parte, el secretario general de Podemos ha dicho que "si el acuerdo con Bruselas sirve para defender a los trabajadores del Campo de Gibraltar, el Gobierno tendrá nuestro apoyo".

No obstante, Pablo Iglesias ha manifestado que le gustaría ver "la misma firmeza para defender los presupuestos". "El patriotismo se mide por la actitud hacia los poderosos, no por el tamaño de las banderas", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Casillas hace «un Joaquín» y se atreve con el «portuñol»

Iker Casillas, entrevistado en 'Eleven Sports Portugal' – Patrocinado por:…