Hay una nueva norma que empezó a regir desde este jueves en el país.

Uber es una aplicación de transporte muy usada en Colombia.

Conductores colombianos que usen sus vehículos particulares para prestar servicios de transporte privado serán sancionados con la cancelación de sus licencias por hasta 25 años.

Así lo aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien agregó que hay unas leyes relacionadas con este tema que no se están aplicando y que lo que se pretende con esta decisión es establecer reglas equivalentes y transparentes para que «todos tengan igualdad de condiciones».

Puntualmente, la medida pretende combatir los servicios prestados por plataformas tecnológicas como Uber y Cabify.

Cabify, otra de las aplicaciones de transporte que se usan mucho en Colombia.

«Se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares. Cuando exista reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa, la licencia de conducción se cancelará», establece la notificación que rige desde la fecha.

«El conductor podrá volver a solicitar una nueva licencia de conducción solamente luego de transcurridos 25 años desde la cancelación», precisa la circular.

Como sucede en otros países, los taxistas en Colombia dicen que las aplicaciones de transporte, que no están reguladas, les quitan mercado y que los vehículos utilizados por esas firmas no están obligados a cumplir normas, como el pago de seguros y de un cupo para prestar servicios.

En medio de la creciente demanda de usuarios, Uber y Cabify se han convertido en una fuente de empleo para miles de personas en el país.

Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…