Por este error, los cibercriminales pueden acceder a información almacenada en su dispositivo.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Los investigadores también identificar otros dos tipos de ataques llamados: RIDL y Fallout.

Un nuevo fallo de seguridad afecta a todos los procesadores de Intel fabricados desde 2011 y puede permitir que cibercriminales roben información personal de los usuarios incluyendo el historial de navegación y las contraseñas a sitios web. Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Graz de Tecnología, de Austria, y la compañía Cyberus Technology, en la que se detallan los orígenes de la vulnerabilidad.

El ataque, bautizado como ZombieLoad, ‘resucita’ el historial de navegación privado y otros datos confidenciales y permite filtrar información de otras aplicaciones, del sistema operativo y hasta de máquinas virtuales en la nube.

De acuerdo con los especialistas, se trataría de un ataque tipo Meltdown, que gracias a una vulnerabilidad deja a los cibercriminales eludir la barrera de seguridad entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria del computador, lo que les permite leer la información almacenada allí.

Intel revela tres fallas más en sus chips

Intel no informó sobre fallas a funcionarios cibernéticos de EE. UU.

Descubren nuevas vulnerabilidades en los procesadores AMD

Parche de Intel para Meltdown y Spectre genera fallas de reinicio

Meltdown fue descubierta junto con otra vulnerabilidad, llamada Spectre, en enero de 2018. Ambos fallos causaron gran preocupación para las compañías y usuarios de todo el mundo pues afectaba a procesadores de Intel, AMD y ARM Holdings. Spectre permitía que los ciberdelincuentes pudieran engañar a las aplicaciones para que liberaran la información confidencial.

Además de Zombieload, los investigadores lograron identificar otros dos tipos de ataques llamados: RIDL y Fallout, que permiten, entre otras cosas, acceder a información almacenada temporalmente en el interior del procesador y leer los datos que el sistema operativo ha escrito recientemente.

Desafortunadamente, hasta el momento no es posible conocer si alguien pudo haber explotado la vulnerabilidad para obtener información confidencial. Aunque Intel no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto, en anteriores ocasiones la compañía ha instalado parches que en la mayoría de los casos han producido ralentizaciones ligeras.

Por ahora, para prevenir riesgos lo único que puede hacer es actualizar su sistema operativo cuando se lo pida y asegurarse de que su navegador también tenga la más reciente versión.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…