La CE dijo que las plataformas no hacen nada contra la desinformación en tiempos de elecciones.

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Según los ejecutivos, las plataformas digitales tienen la responsabilidad de controlar el contenido falso que se emite en tiempos de elecciones.

En una declaración, la Comisión Europea exhortó a las plataformas Facebook, Google y Twitter por «no hacer lo suficiente» para combatir las noticias falsas en un momento de elecciones para la presidencia del Parlamento Europeo, siete meses después de que prometieron mejorar en ese aspecto.

En octubre de 2018, los gigantes tecnológicos se comprometieron voluntariamente a trabajar en contra de la desinformación y la propagación de noticias falsas con la esperanza de evitar reglas más estrictas. Las elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar en los 28 países que conforman la Unión Europea del 23 al 26 de mayo.

La principal preocupación de los gobiernos de la UE y la Comisión Europea tiene que ver con la interferencia extranjera durante la campaña y en las elecciones nacionales que pueden persuadir a los votantes en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania en los próximos meses.

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Según los ejecutivos, las plataformas digitales tienen la responsabilidad de controlar el contenido falso que se emite. 

En el caso de Google y Twitter fueron criticados por no desarrollar e implementar políticas para identificar y divulgar anuncios basados ​​en problemas antes de la votación de la próxima semana. Dichos anuncios pueden avivar el debate público de división durante las elecciones y son propensos a la desinformación.

«Se debe hacer más para fortalecer la integridad de sus servicios, incluidos los servicios de publicidad», dijo en una declaración conjunta el jefe digital de la Comisión, Andrus Ansip, la Comisionada de Justicia Vera Jourova, el Comisionado de Seguridad Julian King y la Comisionada de Economía Digital, Mariya Gabriel.

«Los datos proporcionados aún carecen del nivel de detalle necesario para permitir una evaluación independiente y precisa de cómo las políticas de las plataformas han contribuido realmente a reducir la propagación de la desinformación en la UE», dijeron.

Facebook, que derribó una red rusa falsa que tenía como objetivo Ucrania, fue violada por no decir si la red también afectó a los usuarios en la UE.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Reuters
@TecnosferaET

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