El Secretario de Estado lo calificó de impacto negativo en las firmas tecnológicas estadounidenses.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El pasado 12 de marzo, los ministros de Economía y Finanzas de la UE decidieron retrasar hasta 2021 la entrada en vigor de este nuevo gravamen.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió este jueves a Francia sobre sus planes de imponer una tasa a los gigantes de internet, conocidos bajo la sigla GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple). 

«El secretario Pompeo urgió a Francia a que no apruebe un impuesto sobre los servicios digitales, que tendría un impacto negativo en las firmas tecnológicas estadounidenses y en los ciudadanos franceses que las usan», dijo el Departamento de Estado en un comunicado emitido después de que Pompeo se reuniera con el ministro de relaciones exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

El encuentro entre ambos funcionarios se produjo en el marco de la reunión ministerial de la OTAN que tiene lugar en Washington y en la que participan los ministros de Exteriores de los 29 estados miembro de la Alianza.

El Tesoro de Estados Unidos había anunciado en marzo que Estados Unidos iba a recurrir a la Organización Mundial de Comercio, denunciando un trato «discriminatorio» de Francia y otros países europeos. Entonces, el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire había respondido que su país es un «Estado libre y soberano que decide sobre sus impuestos».

El pasado 12 de marzo, los ministros de Economía y Finanzas de la UE decidieron retrasar hasta 2021 la entrada en vigor de este nuevo gravamen al constatar que sería difícil alcanzar un consenso entre todos los países de la organización antes del año próximo, cuando la institución quería imponer este nuevo impuesto.

La propuesta inicial de la Comisión Europea era crear un impuesto del 3 por ciento sobre la facturación por ciertos servicios digitales de las compañías de internet que anualmente facturen más de 840 millones de dólares en todo el mundo y más de 56 millones de dólares en la UE.

EE. UU. recurriría a la OMC por ‘impuesto GAFA’

Francia cobrará un impuesto a gigantes de internet a partir de enero

Francia presenta nueva tasa para los gigantes de internet

Ante la imposibilidad de sacar adelante este proyecto de forma inminente en la UE, el Gobierno galo presentó hace unas semanas un proyecto de ley propio para crear un impuesto sobre los gigantes de internet en Francia. El texto del Ejecutivo francés coincide con el de la UE al establecer un gravamen del 3 por ciento sobre la facturación del negocio digital para las empresas con ingresos superiores a los 750 millones en el mundo, pero sólo superiores a los 25 millones en Francia. 

TECNÓSFERA
*Con agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…