La plataforma de videos le apostará a la publicidad para sostener sus propias producciones.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Directivas de YouTube planean una nueva estrategia para la difusión de sus contenidos originales. 

Durante un evento de pautantes, el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que los contenidos propios de ‘YouTube Originals’ estarán disponibles de manera gratuita este año. Con esta decisión, la compañía del servicio de transmisión de videos quiere atraer a los suscriptores sin barreras de pago.

Entre los contenidos que serán gratuitos en unos meses, está la producción ‘Cobra Kai’, que continúa la trama de ‘Karate Kid’ y cuyas dos primeras temporadas están actualmente disponibles en su filial paga YouTube Premium.

En el evento para anunciantes y medios de comunicación, los voceros de YouTube explicaron cómo se producirá este cambio que se había anunciado desde noviembre, y que se aleja del concepto de contenidos exclusivos para clientes con suscripción paga.

«Si bien todas las demás compañías de medios están compitiendo para poner su contenido detrás del muro de pago, nos dirigimos en la dirección opuesta al hacer que nuestro contenido original esté disponible de forma gratuita», dijo Robert Kyncl.

Por fin podrá ver YouTube sin anuncios… pero no gratis

YouTube tendrá dos nuevos servicios: Music y Premium

El servicio de transmisión de videos propiedad de Alphabet afirmó también que la decisión se debe a que sus productos originales han sido menos atractivos para los suscriptores de YouTube Premium, mientras que continúan enfrentando la presión de los anunciantes para aumentar su oferta de contenido televisivo que es adecuado para el patrocinio.

Los nuevos programas incluyen un documental sobre Dude Perfect, un grupo que realiza trucos deportivos en YouTube, y una serie interactiva con la estrella de YouTube Mark Fischbach que permite a los espectadores controlar la historia.

También estará disponible un programa de investigación de la empresa de medios Vox y un conjunto de películas independientes del canal de The School of Life en YouTube que «exploran algunas de las más grandes preguntas filosóficas de nuestra era», dijo YouTube.

Según una fuente que pidió reserva de su nombre, YouTube busca ampliar su audiencia para la programación de sus productos originales, y planea dirigir la mitad de su presupuesto de desarrollo a programas dirigidos a televidentes fuera de los Estados Unidos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Reuters
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…