El portal satírico anticipó el dispositivo tres años antes de que Samsung lo lanzara al mercado.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El Sero, el televisor vertical de Samsung, está pensado para reproducir contenido desde los smartphones.

Esta semana Samsung lanzó al mercado un nuevo televisor que rompió el estándar de este tipo de dispositivos por su innovadora orientación, dirigida -según explicó la marca- a los millenials.

El televisor vertical es un producto real, de una marca real. Pero muchos internautas no tardaron en hacer notar que una publicación hecha en 2016 por el portal de noticias humorísticas ‘Actualidad Panamericana’ ya retrataba el innovador producto, con notable detalle.

En efecto, el medio digital parece haberse adelantado en pensar este televisor, que en su momento parecía solo un chiste.

Sin embargo, la nota titulada ‘Innovadores paisas desarrollan televisor para videos verticales’ no pensaba precisamente en millenials. Muy al contrario, el texto aseguraba que el invento surgió de un grupo de antioqueños que encontró «una oportunidad inmejorable de negocio» en la terca costumbre de los adultos mayores por grabar de manera vertical. 

¿Compraría un televisor vertical?

Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials

Lenovo enciende el mercado de los parlantes inteligentes

«(Los creadores) después de tanto insistirles a sus tías que por favor acostaran el celular cuando fueran a grabar, sobre todo, a sus nietos, a sus perritos y al dotor Uribe cada vez que sale en televisión, desistieron», explica la supuesta declaración. 

Pese a que Actualidad Panamericana hizo gala de visión comercial, erró por completo en el público objetivo: su mofa iba dirigida a un público completamente diferente al que en realidad la multinacional surcoreana pretende impactar, los jóvenes. 

En su cuenta de Twitter, el medio celebró su predicción. 

Cada vez que una noticia nuestra se hace realidad, en la redacción destapamos un tarro de Kola granulada JGB. pic.twitter.com/Dp6nkUnVRU

— Act Panamericana (@actualidadpanam) 1 de mayo de 2019

El Samsung Sero, que mide 43 pulgadas, promete optimizar los videos en la pantalla completa, teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes consumen contenido en formato vertical. 

El dispositivo, que puede girarse y ajustar el contenido a la posición horizontal como cualquier otro televisor convencional, busca que los usuarios sincronicen su celular con el panel vertical utilizando una función de duplicación simple, basada en la tecnología NFC (o comunicación de campo cercano).

El televisor se lanzará en Corea del Sur a finales de mayo. Aún no se sabe si llegará a otros países.

Foto:

Samsung

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…