La CRC reveló cifras de la calidad del servicio de telefonía e internet en el país durante el 2018.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Así están los operadores de telefonía en Colombia.

Un reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre la calidad de los servicios de telefonía e internet en Colombia durante el 2018 presenta cuáles fueron los operadores con más fallas en el año.

Se evaluaron los servicios móviles y fijos de los operadores del país en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Quibdó, Santa Marta y Tunja, Bogotá, Cali y Cúcuta. Los criterios fueron los niveles de llamadas no exitosas, llamadas caídas, velocidad media, latencia y tiempo de carga web.

Para el análisis de los servicios móviles, se usaron celulares de las mismas características, cada uno con una simcard de cada operador móvil: Claro, Éxito, Avantel, Tigo, ETB, Virgin y Movistar. Para el caso de los servicios fijos, se instalaron equipos de medición en 385 hogares en cada ciudad, durante 3 o 4 días. 

Los resultados muestran que en los casos de fallas y problemas en telefonía Claro tiene el primer lugar con el 35 por ciento en llamadas no exitosas y el 34 por ciento en llamadas caídas. Por su parte, Tigo-Une presentó las cifras más bajas con 20 y 18 por ciento, respectivamente.

El país avanza en conectividad y Bogotá sigue a la cabeza, según CRC

¿Está Colombia atrasada en el camino a las redes 5G?

VideoColombia tiene un nuevo mínimo de banda ancha

Los tres puntos críticos de la ley de modernización del sector TIC

En la categoría de tiempo de carga (término que obedece a la velocidad con la que se pueden subir y bajar contenidos a una página), en donde entre menos se tarde, mejor es la experiencia, los operadores se encuentran en un promedio de 7 segundos, con excepción de Claro y Avantel con 12 y 11 segundos, respectivamente.

En el caso de latencia (que evalúa la rapidez de los datos para acceder a audios, videos y juegos), en donde entre menor sea el tiempo, mejor es la experiencia, Movistar obtuvo el mejor tiempo con un promedio de 234 milisegundos, mientras que Móvil Éxito y Claro están en los últimos lugares con 519 y 508 milisegundos, respectivamente.

“La información de estas mediciones le permite al usuario conocer cuál es la calidad de los servicios fijos y/o móviles ofrecidos por los operadores en cada uno de los municipios, con lo cual podrá conocer las características de los servicios y tomar decisiones más informadas en el momento de contratar sus servicios”, señaló Carlos Lugo Silva, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

TECNÓ[email protected]

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…