La función ‘¿Por qué veo esto?’ explica las razones por las que aparecen determinadas publicaciones.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La opción es parecida a la función para publicidad, llamada ¿Por qué veo este anuncio?, que funciona desde 2014.

¿Le pasa que Facebook casi siempre le muestra las publicaciones de las mismas personas? Esto se debe a que el algoritmo de la red social funciona teniendo en cuenta las interacciones que usted tiene con los contenidos de otros usuarios. En otras palabras, entre más interactúe con un perfil, le aparecerán más publicaciones de esta persona en su News Feed. 

Para que los usuarios conozcan más en detalle sobre este proceso, Facebook anunció este domingo una nueva opción llamada ‘¿Por qué veo esto?’ que entregará al usuario información más detallada sobre por qué un post apareció en su línea del tiempo.

En ese sentido, la red social le mostrará cuántas veces interactuó con el autor del mensaje en el pasado, el tipo de contenidos con los que tiende a interactuar (es decir si son fotografías o videos) y la popularidad de los mensajes compartidos por las personas, páginas y Grupos que sigue. La opción es parecida a la función para publicidad, llamada ¿Por qué veo este anuncio?, que funciona desde 2014. 

Facebook limitaría videos en vivo tras ataque en Nueva Zelanda

Zuckerberg pide gobiernos «más activos» en regulación de Internet

Tuits de políticos que violen las reglas de la red tendrán «contexto»

Los usuarios también podrán tomar acciones respecto a cada publicación y elegir acciones como ‘Ver primero’ o  ‘Desactivar’ o modificar las Preferencias de noticias y los Accesos directos de privacidad.

Facebook también mejorará la función de los anuncios al mostrar detalles como cuándo el anunciante cargó la información o si el anunciante trabajó con otro socio de marketing para ejecutar el anuncio.

«Ambas actualizaciones forman parte de nuestra continua inversión en dar a la gente más contexto y control a través de Facebook. Continuaremos escuchando sus comentarios y evolucionando estas características con el tiempo», dijo la red social en una publicación en su blog.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…