• Las pruebas de ADN han confirmado que los restos biológicos encontrados pertenecen al niño
  • Continúan a contrarreloj las labores de rescate con la apertura de dos túneles, uno paralelo y otro oblicuo

Los equipos de rescate abren dos túneles que conectarán con el pozo donde se busca a Julen

Los equipos de rescate abren dos túneles que conectarán con el pozo donde se busca a Julen

El pozo fue sellado, según el empresario que lo hizo

Antonio Sánchez, el empresario que realizó el pozo en el que cayó Julen, ha asegurado este miércoles que selló el orificio y que su actuación ha sido modificada posteriormente. En declaraciones a Efe, Sánchez ha manifestado que taponó la boca del pozo, "pero aquello lo han modificado después", y ha indicado que esta es la información que ha facilitado a la Guardia Civil.

En concreto, ha precisado que este martes se desplazó por la tarde hasta el puesto de mando del operativo de rescate, a requerimiento del instituto armado, "y eso es lo que le dije al capitán". El pocero está convencido de que su proceder ha sido correcto y ha afirmado que no quiere ningún abogado "y que venga lo que sea".

Estas declaraciones las ha realizado el empresario después de que se haya conocido que la Junta de Andalucía no tramitó ningún permiso para excavar el pozo y además en ningún departamento del Gobierno autonómico consta que se solicitasen tales permisos.

Un rescate "inédito"

En el pozo donde se busca el menor se halló este lunes, a una profundidad de unos 73 metros, el primer rastro: una bolsa de golosinas y un vaso de plástico que podrían proceder de la celebración familiar que se desarrollaba cuando cayó al pozo que apenas tiene 30 centímetros de diámetro.

La situación en este rescate es "inédita", en palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, puesto que no se conoce que se haya producido ninguna emergencia ni accidente similar "en ningún otro lugar" del mundo, por la estrechez, la situación y las grandes dimensiones del orificio.

Por eso, también van a participar en las tareas dos personas pertenecientes a la misma empresa de geolocalización que participó en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en Chile a 700 metros de profundidad.

Mientras, el padre de Julen, José Rosello, ha reclamado más medios para el rescate de su hijo y ha denunciado que desde el principio ha habido fallos de coordinación en la búsqueda. La Guardia Civil no ha iniciado por el momento ninguna investigación, después será el juzgado el que tenga que iniciar las averiguaciones, según ha agregado sin facilitar más datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…