• La menor está formalizando la denuncia en una comisaría de la localidad barcelonesa
  • Esta semana ha concluido el juicio contra la conocida como Manada de Manresa que violó a una joven en 2016

Cuatro detenidos por un delito sexual contra una joven de 17 años en Manresa

Cuatro detenidos por un delito sexual contra una joven de 17 años en Manresa

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años, han sido detenidos este domingo por los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa de Manresa por la violación de una chica de 17 años, según han explicado fuentes policiales. En un principio, se había dicho que los acusados eran menores, pero esto ha sido desmentido por los Mossos d'Esquadra, tal y como ha podido confirmar RNE. 

Según han informado fuentes policiales, tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor ha acudido a la comisaría de la policía catalana de Manresa a presentar una denuncia por violación y ya ha prestado declaración ante los agentes. 

Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría y pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

El suceso ha ocurrido sobre las 4.00 horas de la madrugada en un domicilio situado en el centro histórico de Manresa que se está investigando si estaba ocupado ilegalmente.

Se investiga como un delito de agresión sexual y no de abusos

A falta de más información sobre lo sucedido, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para investigar esta violación múltiple como un delito de agresión sexual -en el que, de acuerdo con el Código Penal, se ejerce violencia o intimidación contra la víctima- y no de abusos.

En principio, con los cuatro detenidos -a los que la policía catalana tiene previsto interrogar en las próximas horas, antes de que pasen a disposición judicial-, estarían arrestados todos los autores de la violación grupal.

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como 'Manada de Manresa', integrada por seis jóvenes que en octubre de 2016 violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un botellón en una fábrica abandonada, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su "consternación" por esta nueva violación múltiple ocurrida en el municipio, que ha calificado de "execrable", y, junto a colectivos feministas de la población, ha convocado una concentración de repulsa para el lunes por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…