Un condado de Virginia entregará 51 millones de dólares en la primera fase. Espera 25.000 empleos.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La votación aprobó un estimado de $ 51 millones, una fracción de los $ 481 millones prometidos por el condado.

Amazon dio el primer paso para la instalación de su segunda gran sede en el norte de Virginia, EE.UU. Este sábado, los cinco miembros de la Junta del Condado de Arlington aprobaron 51 millones de dólares para la primera fase de este proyecto, del cual esperan recibir 25.000 empleos.

La votación, que tuvo 5 puntos a favor y ninguno en contra, se encontró con una fuerte oposición de 150 ciudadanos y representantes de sindicatos locales y grupos de defensa de minorías, que gritaban consignas como «No seas lo opuesto a Robinhood», «Amazon trabaja en exceso y paga insuficientemente», y «Defiende a nosotros y no a Amazon».

EE. UU. recurriría a la OMC por ‘impuesto GAFA’

Apple se prepara para desafiar a Netflix y a Amazon

Afuera de la oficina del condado, decenas de personas reclamaron que con la entrega de estos incentivos aumentarán paulatinamente los costos de la vivienda, y hará que las familias de bajos ingresos tengan que desplazarse a otros sectores.

Danny Candejas, organizador de la coalición «For Us, Not Amazon», que se opone al movimiento de la compañía en el área, dijo a Reuters: «Estamos luchando para asegurarnos de que las personas que viven aquí no sean excluidas por los ricos».

Un niño protestó en contra donde los funcionarios locales por la aprobación del paquete financiero de 51 millones de dólares para la segunda sede de Amazon, EE. UU.

Foto:

REUTERS/Nandita Bose

Sin embargo, simpatizantes como el residente June O’Connell dijeron que la presencia de Amazon aseguraría que a Arlington se le asignen fondos estatales para inversiones en transporte y educación superior. «Quiero ese dinero del estado», dijo O’Connell a la agencia. «Sin Amazon, no conseguiríamos ni un centavo de eso», agregó.

(…) Rechazar a Amazon no resolverá los problemas y preocupaciones de la comunidad

Holly Sullivan, la jefa mundial de desarrollo económico de Amazon, le dijo a la comunidad que la empresa «invertirá aproximadamente 2.500 millones de dólares y creará más de 25.000 empleos, lo que generará más de 3.200 millones de dólares en ingresos fiscales».

Christian Dorsey, el presidente de la Junta, había dicho antes de la votación que esperaba que el presupuesto fuera aprobado. Además que «rechazar a Amazon no resolvería los problemas y preocupaciones de la comunidad, y que este fue el primer acuerdo que el condado ha alcanzado cuando se utilizarán nuevos ingresos para financiarlo».  

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…