Inversionistas observan los primeros días de la firma de movilidad compartida, rival de Uber.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La aplicación de movilidad compartida Lyft salió a la bolsa en EE. UU. el 29 de marzo de 2019. Su valoración inicial fue de 24.3 mil millones de dólares.

Las acciones de Lyft cayeron por debajo de su precio de salida a bolsa este martes después de recibir su primera revisión negativa de parte de una firma analista de EE.UU., que se muestra escéptica frente a la posibilidad de que los consumidores renuncien a la propiedad de los automóviles para confiar en los servicios de transporte de terceros como el que ofrece la aplicación de movilidad compartida.

Las acciones de la compañía de San Francisco, que cotiza en la bolsa Nasdaq, cayeron un 4.2 por ciento llegando a los 66.10 dólares por acción después de que el viernes se valorizaran en una oferta pública inicial anticipada de 24.300 millonres de dólares a 72 dólares por acción.

El viernes, su primer día en la Bolsa, las acciones de Lyft alcanzaron un pico de 88.60 dólares por acción. Pero desde ese momento, las acciones han tenido bajas constantes.

Lyft, el rival de Uber, debuta en la bolsa de valores de EE. UU.

Carrera entre Lyft y Uber: prenden motores para cotizar en bolsa

La firma Seaport Global estableció un precio objetivo de 42 dólares por acción. El analista Michael Ward dijo que la valuación actual de la acción es un «salto de fe» bajo la suposición de que los consumidores renunciarán a poseer autos para utilizar servicios de transporte compartido en su lugar.

«A pesar de que la óptica de los vehículos es un activo subutilizado, creemos que las personas seguirán siendo propietarias de sus propios vehículos como transporte principal y, en cambio, confiarán en los servicios de viajes compartidos como un suplemento conveniente», escribió Ward en una nota de cliente.

Según Bloomberg, el desempeño de Lyft podría hacer que los inversionistas se muestren más cautelosos con respecto a otras ofertas públicas de esperados unicornios de Silicon Valley, incluyendo a Uber y la aplicación Pinterest, que presentó su documentación correspondiente ante la Comisión de Bolsa y Valores el 22 de marzo.

Además de Seaport Global, otros cinco analistas de la bolsa han iniciado su cobertura de Lyft. Dos de ellos recomiendan las acciones mientras que tres le asignan calificaciones neutrales. Las cinco firmas, en promedio, esperan que los ingresos de Lyft aumenten un 60 por ciento a 3.45 mil millones de dólares en 2019.

La firma rival de Uber se adelantó una semana a su competencia en su salida a la bolsa iniciando una carrera por el desempeño financiero entre las dos aplicaciones de movilidad compartida más populares en EE. UU.

Para finales de 2018, Lyft reportó una pérdida de 911 millones de dólares y unos ingresos de 2.16 mil millones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…