La aplicación solo necesita 10 megabytes de espacio y tiene una función que regula el gasto de datos

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La aplicación fue lanzada para usuarios de Android de 36 países.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Spotify acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de música para celulares con sistema operativo Android, enfocada para atraer usuarios que tienen planes de datos limitados, redes más lentas o poco espacio de almacenamiento en su dispositivo. 

La novedad principal de ‘Spotify Lite’, que ya está disponible en la Play Store bajo ese título, es que solo necesitará 10 megabytes de almacenamiento en el teléfono frente a unos 100 megabytes para la aplicación principal. Además tiene una función en la que los usuarios podrán establecer un límite de uso de datos de la aplicación para asegurar que no sea superado. 

Spotify lanza nuevas playlists para celebrar en el mes del orgullo gay

Más allá de Spotify: cuatro alternativas para descubrir música nueva

Ahora podrá escuchar sus listas de Spotify mientras juega PlayStation

La aplicación de música en streaming dijo que su objetivo con Spotify Lite es expandir su mercado más allá de América del norte y Europa, en donde se encuentran el 65 por ciento de sus usuarios, y llegar a regiones como Asia, Oriente Medio, África, y América Latina. 

Según reportes de Bloomberg, con el nuevo servicio, la compañía también quiere tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento ya que continúa perdiendo dinero. La firma ha caído un 26 por ciento en la bolsa desde su nivel más alto hace un año.

Respecto a las pérdidas económicas, el mayor reto de Spotify siguen siendo las tasas que paga por los derechos musicales, que se llevan mas del 60 por ciento de los ingresos

Esto ha llevado a Spotify a buscar otras vías para el crecimiento, como el sector de los pódcast. Pero este es todavía un negocio incipiente, con ingresos de 479 millones de dólares en Estados Unidos en 2018, según la agencia de publicidad estadounidense Interactive Advertising Bureau.

Uno de sus principales competidores sigue siendo la plataforma de videos Youtube, que también lanzó una versión ligera de la aplicación con ‘YouTube Go’ y ha captado millones de usuarios en todo el sudeste asiático, según reportes de Bloomberg.

«Spotify Lite es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra incomparable experiencia musical que funciona como la aplicación principal de Spotify», dijo la compañía sobre el nuevo lanzamiento en un comunicado.

La aplicación tiene la misma interfaz que la versión original y también funciona bajo las modalidades ‘Free’ y ‘Premium’. Los países en los que fue está disponible son Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos , Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia e India. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Bloomberg
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…