Los recortes incluyen gerentes de producción, técnicos de aviónica y de propulsión.

SpaceX tuvo un récord de 21 misiones en 2018 para clientes, incluidos operadores de satélites comerciales, la NASA y el ejército de los EE. UU.

SpaceX, la compañía que el año pasado llevó un carro al espacio y tiene planeado un servicio de internet satelital fuera del planeta, anunció un recorte del 10 por ciento de su fuerza laboral el viernes pasado. Versiones del lunes narraron que los recortes incluyen más de 500 puestos en sus oficinas principales. 

“Para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una Internet global basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil. Cualquiera de estos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones «, dijo la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, a través de un correo electrónico.

La compañía hizo el anuncio citando «desafíos extraordinariamente difíciles por delante». Según Jan Vogel, director ejecutivo de la Junta de Inversión de la Fuerza Laboral de South Bay de SpaceX, solo en los ‘head quarters’ se recortarán 577 puestos.

Los recortes incluyen a los gerentes de producción, técnicos de aviónica, maquinistas, especialistas en inventario y técnicos de propulsión.

En junio de 2018, Elon Musk despidió siete directivos del equipo que dirigía el lanzamiento del satélite SpaceX, una medida que estaba relacionada con desacuerdos por tiempos de desarrollo y pruebas de sus satélites Starlink. El programa Starlink de SpaceX y OneWeb de la empresa canadiense Telesat, compiten por ser las primeras compañías en comercializar un nuevo servicio de Internet por satélite.

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El mes pasado, SpaceX lanzó su primera misión espacial de seguridad nacional de los EE. UU., con un cohete SpaceX que transportaba un satélite de navegación militar dey despegó desde Cabo Cañaveral. en Florida.

En diciembre, el Wall Street Journal informó que SpaceX vendió 273 millones de dólares en capital como parte de un plan para recaudar un total de $ 500 millones, obteniendo una valoración de 30,5 mil millones de dólares.

La compañía con sede en Hawthorne, California, proyecta realizar un viaje a Marte en 2022 y la primera misión tripulada al planeta rojo en 2024.

Por su parte, Tesla, otra de las compañías de Elon Musk, anunció en junio un recorte del 9 por ciento de su fuerza laboral mediante la eliminación de varios puestos de trabajo para reducir los costos de la compañía.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
​*Con Reuters y Bloomberg
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