La plataforma, propiedad de Microsoft, lleva más de 24 horas sin servicio en el país asiático.

Microsoft estaría investigando la razón de la caída del servicio y si tiene alguna relación con una posible censura por parte del Gobierno chino.

Bing, el buscador de Microsoft, se encuentra fuera de servicio en China desde hace varias horas, una situación que la compañía estadounidense está estudiando mientras las autoridades chinas todavía no han confirmado si podría tratarse de un bloqueo intencionado.

El medio oficialista chino Global Times aseguró que la firma fundada por Bill Gates está «buscando la razón» por la cual el acceso al buscador Bing no está disponible en el país asiático. 

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, Bing fue bloqueado en China debido a un error técnico accidental en lugar de un intento de censura. «Algunos informes dicen que se debe a problemas técnicos», indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying.

Por su parte, la Administración del Ciberespacio de China aún no se ha expresado sobre el tema. Así mismo, Microsoft se negó a comentar más allá de una declaración anterior que confirmó que Bing era inaccesible en China y que la compañía estaba determinando sus próximos pasos.

Desde 2010 el motor de búsqueda Google y sus plataformas Gmail y Google Maps están bloqueados, luego de que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones por las regulaciones estatales impuestas por Pekín.

El año pasado The Intercept citó documentos internos de Google que sacaron a la luz al proyecto Dragon Fly, con el que la tecnológica estaría planeando relanzar su motor de búsqueda en China con resultados censurados para cumplir con los requisitos de las autoridades.  La iniciativa generó tal polémica que miles de empleados se movilizaron en contra y Sundar Pichai, CEO de la firma, tuvo que declarar ante el Congreso estadounidense para aclarar sus planes.

Huawei sancionó a dos empleados por enviar un tuit desde un iPhone

China vulneró ciberseguridad de HP e IBM y luego atacó a sus clientes

Siguen las presiones de empleados de Google para acabar con DragonFly

Más de 24 horas después de que los usuarios chinos comenzaran a tener problemas para acceder a Bing, el servicio estaba disponible de forma esporádica para algunos usuarios, pero aún sin conexión para otros.

TECNÓSFERA*
*Con agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…