La fabricante de videojuegos le apuesta a un sistema de bajo costo para entretener a los menores.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Tras dos décadas, Nintendo volvió a aventurarse en el mundo de la realidad virtual

  • Comentar

  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Reportar
  • Compartir

    • Enviar

La fabricante Nintendo sorprendió a su seguidores con la llegada de un nuevo kit de realidad virtual (VR) para los usuarios, que puede construirse en cas. El kit de VR, que llega a la estrategia de Nintendo Labo, guarda semejanzas a otros proyectos en el mercado, como las Google Cardboard, pues permite que los usuarios construyan sus propios visores utilizando en su mayoría cartón. 

El set de realidad virtual, que fue presentado bajo el lema «‘simple’, ‘amigable’ y ‘divertido'», saldrá al mercado el 12 abril y rondará un costo de unos 80 dólares.

Se trata de un proyecto que niños y familias pueden construir en conjunto y pueden optar por la opción básica (kir starter set) o por la versión más avanzada que incluye seis proyectos VR Toy-Con, diseños atractivos que convierten el visor de VR en una cámara fotográfica, un ave o un elefante, entre otros.

El kit de realidad virtual de Nintendo trae diferentes diseños para que niños y familias los construyan en sus hogares.

Además de los implementos para ensamblar las piezas del set de VR, el conjunto incluye un título ‘shooter’ con extraterrestres y una simulación de natación en el océano.

«Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre los jugadores», dijo Doug Bowser, jefe de Nintendo of America, en una declaración este jueves.

Experience a new dimension with the latest #NintendoLabo kit! With more games & creations than any previous kit, Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit is a unique first VR experience kids & families can build themselves! Arriving 4/12, only on #NintendoSwitch.https://t.co/PCxm9sZSed pic.twitter.com/B21Fa2FLCQ

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 7 de marzo de 2019

A diferencia de otros set de VR, el de Nintendo no tiene una banda que lo fije al rostro de los jugadores. Dado que los usuarios deberán sostenerlo en una mano mientras controlan los juegos con la otra, podría sugerir que el sistema apostará por experiencias cortas, de uso compartido y más informales. 

El Nintendo Labo se trata de una estrategia de la fabricante por ofrecer accesorios en cartón y otros elementos. La llegada del kit de VR también es el primer paso de la fabricante en el mundo de la realidad virtual en más de dos décadas, después del lanzamiento del Virtual Boy de 1995 que fracasó entre los consumidores. 

Según datos de la firma IDC, se espera que la inversión en VR y en realidad aumentada crezca un 69 por ciento para este año, con unos 20.000 millones dólares.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…