Así mismo, la SIC reveló que impuso más de 30 mil millones de pesos en multas.

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Las solicitudes también pueden hacerse de forma presencial en las oficinas de la SIC.

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Durante el 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recibió 21.412 denuncias por fallas en servicios de telecomunicaciones y mensajería postal, de estas, la entidad atendió 13.541 casos y se impusieron 309 sanciones administrativas, con multas que sumaron más de 30 mil millones de pesos.

La SIC reveló que gran parte de las quejas provinieron de Bogotá, con un total 8.877 trámites, seguido de la región Andina con 4.625 y la región Caribe con 1.556. Así mismo, informó que los incumplimientos y fallas en el deber de informar al usuario de manera clara, precisa y oportuna fueron las principales faltas.

Por su parte, en la región Caribe la inconformidad con los cobros de reconexión por parte de los operadores representó la mayoría de casos registrados por la entidad. En la región Pacífica, fue la de negación de línea y en la región de la Amazonía, la falta de disponibilidad del servicio de telefonía móvil.

El superintendente, Andrés Barreto González, planteó la posibilidad de adoptar un modelo preventivo que tenga como eje central la autorregulación por parte de los operadores.

TECNÓSFERA

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