El desarrollador del servicio de noticias le dijo adiós a la compañía después de 13 años.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Director de Producto de Facebook Chris Cox habla en la conferencia anual de desarrolladores de F8 de Facebook en San José, California, EE. UU., 1 de mayo de 2018.

  • Comentar

  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Reportar
  • Compartir

    • Enviar

Facebook acaba de perder a su ejecutivo de producto más importante. Su partida puede significar el final de servicio de noticias, el producto bandera de la red social y, en ocasiones, el más controversial.

Chris Cox trabajó en la red social durante 13 años. Ayudó a inventar y desarrollar el servicio de noticias, el canal principal para actualizaciones de 2.000 millones de personas. La decisión se tomó días después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social se centrará en algo completamente diferente: mensajes privados y chats de grupos pequeños.

Altas cabezas de Facebook y WhatsApp salen de la compañía

Masacre en Nueva Zelanda cuestiona controles de YouTube y Facebook

Facebook, tras falla de 20 horas: ‘Apreciamos la paciencia de todos’

¿Cuál es el futuro de la TDT?

El servicio de noticias ha sido tanto un punto a favor del modelo de negocios de Facebook por la publicidad, como también un centro de las controversias de la compañía en temas de difusión de información falsa.

Zuckerberg afirmó que el futuro del negocio de Facebook dependerá más de las publicaciones temporales, como las de Instagram Stories. Ese cambio también hará que Facebook invierta más en sus productos de mensajería, centrándose en el cifrado: conversaciones tan privadas que ni siquiera Facebook puede ver lo que las personas escriben. Eso representa un universo de red social muy diferente del que Cox ayudó a crear.

En algunos casos será imposible rastrear algunos de los contenidos más problemáticos entre los usuarios de sus productos.

En la publicación sobre su partida de Facebook, Cox dijo que los administradores de los productos de la red social deberían «asumir el trabajo diario de inclinarla hacia lo positivo y hacia lo bueno. Esta es nuestra mayor responsabilidad». Eso no será posible en un mundo dominado por mensajes cifrados.

Zuckerberg reconoció además que, aunque la mensajería privada ayudará a Facebook a crear confianza en los usuarios respecto de cómo se manejan sus datos, en algunos casos será imposible rastrear algunos de los contenidos más problemáticos entre los usuarios de sus productos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA- CON BLOOMBERG
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…