La compañía propone un software ‘híbrido’ que permita fusionar servicios públicos y privados

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Red Hat es un proveedor global de soluciones de software de código abierto para empresas.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

La fabricante estadounidense de tecnología IBM anunció la compra definitiva de la compañía Red Hat, proveedora y líder mundial de software de código abierto en la nube, por 34.000 millones de dólares, pagando 190 dólares por acción. Esta es la mayor adquisición que realiza IBM en 108 años de historia, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube.

A través de Red Hat, IBM ofrecerá la primera plataforma híbrida de múltiples nubes, dando a los usuarios la posibilidad de fusionar sus nubes privadas y públicas, independientemente del proveedor que utilicen. «Hoy, las personas tienen entre 5 y 15 nubes públicas diferentes y mueven datos entre ellas», explicó Ginni Rometty, CEO de IBM.

IBM regalará 1.500 drones a desarrolladores de inteligencia artificial

Red Hat no cambiará modelo de negocios tras ser adquirida por IBM

IBM se disculpa tras polémica de racismo en formularios laborales

La empresa, con sede en Nueva York, indicó en un comunicado que Red Hat se integrará a partir de ahora como unidad independiente en la división de Nube Híbrida de IBM y el consejero delegado de la firma adquirida, Jim Whitehurst, se unirá al equipo directivo de la compañía compradora, bajo supervisión directa de su consejera delegada, Ginni Rometty.

Con la operación, IBM espera mejorar su posición en el sector de la nube, considerado estratégico por la empresa y que se ha convertido en una de sus principales fuentes de crecimiento, aunque sigue muy atrás de los auténticos gigantes del sector como Amazon Web Services de Amazon y Azure de Microsoft.

El anuncio culmina un proceso iniciado en octubre pasado, cuando Rometty prometió que IBM «se convertirá en el proveedor de computación en nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de computación en nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios».

La adquisición es una de las más cuantiosas que se han producido jamás en la industria tecnológica de Estados Unidos, solo por detrás de la unión entre AOL y Time Warner en 2001 por 164.000 millones de dólares; la de Dell y EMC en 2016 por 67.000 millones y la compra de SDL por parte de JDS Uniphase en el año 2000 por 41.000 millones de dólares.

IBM ha reportado una disminución en los ingresos durante los últimos seis años y su nueva estrategia de nube híbrida podría ayudar a impulsar el crecimiento, según el analista de Bloomberg Intelligence Anurag Rana. «Lo que nos llamó la atención fue que IBM estaría trabajando estrechamente con sus principales rivales: Amazon, Microsoft, Google y Alibaba», dice Rana. «Esto muestra una forma madura de pensar sobre el panorama competitivo, y si IBM se mantiene fiel a esta filosofía, debería mostrar una mejora de crecimiento en el futuro».

Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya aproximadamente 2 puntos de crecimiento de ingresos anuales compuestos a IBM durante un periodo de cinco años, según informó la compañía. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg y EFE
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…