En la presentación de su informe anual, el gigante tecnológico aludió a la presión regulatoria

La presentación anual de resultados de la compañía aseguró que reglas de privacidad y cambios en los comportamientos de los usuarios pueden impactar el modelo de negocio de la empresa. 

Alphabet, casa matriz de Google, advirtió que su negocio podría verse afectado por el cambio en materia de privacidad de datos y las nuevas políticas de publicidad digital que empezaron a regir desde el año pasado.

Durante la presentación de su informe anual, la empresa hizo énfasis en las implicaciones de los ajustes regulatorios e indicó que los usuarios han tenido un cambio de actitud hacia los datos y la privacidad en línea.

«Los cambios en nuestras prácticas de privacidad de datos, así como los cambios en las políticas o prácticas publicitarias de terceros pueden afectar el tipo de anuncios y / o la forma de publicidad que podemos proporcionar, lo que podría tener un efecto adverso en nuestro negocio», expresó la empresa en la presentación.

A medida que los consumidores y los políticos vuelven a evaluar los modelos de negocios que viven de las recolección de datos, como Google y Facebook, aumenta la posibilidad de que las regulaciones apunten a proteger límites y establezcan prácticas más estrictas, afectando el flujo de ingresos clave. En varias ocasiones, Google ha enfrentado multas en Europa.

El gigante de internet ha advertido sobre una regulación más estricta y posibles multas en el pasado. El informe anual presenta descripciones del riesgo como una medida que evita demandas de los inversionistas contra las empresas en caso de que algo salga mal. Dicha publicación, permite a los analistas tomar nota del desempeño de las compañías. 

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Otra adición a la última presentación de Alphabet advierte sobre errores de software. «Se han producido errores o defectos en nuestros productos y servicios y pueden ocurrir en el futuro, o se podrían violar nuestras medidas de seguridad, lo que resultaría en el uso y / o divulgación indebidos de los datos del usuario», escribió la empresa.

El año pasado, Google encontró una falla de software en su red social Google + que podría haber expuesto los datos personales de hasta medio millón de personas. La empresa decidió cerrar el servicio poco después.

Alphabet también actualizó su advertencia sobre una expansión en empresas no publicitarias como servicios en la nube y hardware de consumo.

«Debido a estos factores y la naturaleza evolutiva de nuestro negocio, nuestra tasa de crecimiento de ingresos históricos y el margen operativo histórico pueden no ser indicadores de nuestro desempeño futuro» reza la presentación. 

REUTERS

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