Microsoft lanzó actualización que soluciona la vulnerabilidad en el navegador.

Desde 1995 Internet Explorer es el navegador predeterminado de los sistemas operativos de Windows.

La nueva actualización de Microsoft soluciona un problema en el código de Internet Explorer que permitía tomar el control total del sistema de un usuario mediante un sitio web. 

Un error en el código que acompaña al navegador de Windows desde su lanzamiento en 1995 ha sido la puerta de acceso para los ciberataques. La vulnerabilidad se explotaba a través de enlaces enviados por correo electrónico que redireccionaban hacia páginas web malintencionadas con las que los cibercriminales obtenían el control del sistema.

China vulneró ciberseguridad de HP e IBM y luego atacó a sus clientes

Ciberataque deja al descubierto información confidencial de la UE

Así opera Lazarus, el poderoso grupo cibercriminal que roba bancos

La vulneración de acceso remoto permite a los ‘crackers’ (personas que vulneran un sistema de seguridad ) realizar ataques para manipular los datos del dispositivo y de la sesión específica para crear cuentas y perfiles con los derechos de información del usuario.

El informe de actualización de Windows indicaría que Google reportó la falla en el funcionamiento en las últimas tres versiones de Internet Explorer.

Para acceder a la actualización de seguridad que corrige el error en el funcionamiento del explorador, deberá activar las actualizaciones automáticas de seguridad a través de Microsoft Update.

Los usuarios que necesiten adquirir el paquete de actualización de forma independiente deberán dirigirse al catálogo de Microsoft Update.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…