Philip Arps pasará 21 meses en prisión por dos cargos de distribución de material inaceptable.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El resultado de la masacre en Nueva Zelanda fue de 50 muertos y cerca de 40 heridos. Es el peor acto terrorista en este país.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Un tribunal de Nueva Zelanda condenó a 21 meses de prisión a Philip Arps, un hombre de 44 años que redistribuyó la retransmisión en directo del atentado supremacista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que ocurrió el pasado 15 de marzo y cobró la vida de 51 personas.

Arps, que era propietario de una empresa de aislamiento térmico en Christchurch, conocida por promocionarse con imágenes neonazis y de supremacismo blanco, fue declarado culpable de dos cargos de distribución de material inaceptable.

En abril, el acusado admitió que un día después de la masacre envió el vídeo a unas treinta personas y que estaba en posesión de una versión modificada que incluía un contador de muertos. Cuando el juez Stephen O’Driscoll del Tribunal del distrito de Christchurch le preguntó cuál era su opinión respecto al vídeo, Arps respondió «impresionante», según informó Radio New Zealand.

Esta red social demandó a usuarios por subir contenido nocivo

Facebook limitaría videos en vivo tras ataque en Nueva Zelanda

La transmisión de violencia desborda las redes sociales

En el vídeo, de 17 minutos, se ve al atacante disparar a quemarropa a los feligreses que habían acudido a la mezquita de Al Noor -la primera en sufrir el ataque- para su oración de los viernes. «Sus acciones glorifican y alientan el asesinato en masa con pretextos religiosos y de odio racial», dijo el juez a Arps, quien se encuentra detenido en una celda en solitario desde su arresto en marzo.

Arps, quien se presenta como un supremacista blanco, ya había sido condenado en 2016 por una conducta ofensiva, al dejar la cabeza de un cerdo frente a la mezquita de Al Noor, una de las que fue brutalmente atacada en marzo de este año, según reportó el sitio web noticioso Newshub. 

«La distribución un día después del atentado, cuando las familias aún no sabían si algún familiar había muerto, muestran una particular crueldad y brutalidad de su parte», añadió el magistrado que justificó la condena como necesaria medida disuasoria y para evitar la reincidencia del acusado.

Masacre en Nueva Zelanda cuestiona controles de YouTube y Facebook

La mala, terrible, horrible semana de Facebook

Zuckerberg pide gobiernos «más activos» en regulación de Internet

Al momento, el australiano Brenton Tarrant, de 29 años, perpetrador del ataque, es el único acusado por el atentado contra los dos mezquitas. Actualmente se enfrenta a un cargo de terrorismo, 51 por asesinato y 40 más por tentativa de asesinato, de los cuales se declaró no culpable la semana pasada. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE y AFP
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…