• "Es inaceptable, como política, como mujer y como persona (…) no tienen cabida en esta sociedad"

 Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso - Begoña Villacís: "En este mandato negociaremos con todos, también con Más Madrid" - escuchar ahora

Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso – Begoña Villacís: "En este mandato negociaremos con todos, también con Más Madrid"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciuadanos) ha calificado de "inaceptables" las declaraciones del portavoz del partido ultraderechista Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte, que este domingo llamó "p***" y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. 

"Es inaceptable, como política, como mujer y como persona (…) no tienen cabida en esta sociedad", ha asegurado Villacís en una entrevista en Las mañanas de RNE. 

"Cuando la escuchas te pones a la defensiva tú misma. Estamos hartas de verlo, lo sufrimos mis compañeras, todas las mujeres en los partidos políticos". Villacís ha recalcado que la candidata de Cs en Murcia, Isabel Franco, "se lo dijo claramente, que para insultar así (…) se volviera a su despacho". 

“Estamos hartas de verlo, lo sufrimos mis compañeras, todas las mujeres en los partidos políticos“

"Quien insulta se inhabilita como persona - ha continuado Villacís – Somos representantes públicos y si eso es lo que queremos transmitir … Se tiene que pensar un poco más antes de decir lo primero que te viene a la cabeza (…) Hay que relajar un poco y entender que fuera del fragor político somos todos personas y hay que respetar". 

Villacís, sin embargo, no ha querido deducir que su partido tenga que renunciar al apoyo de la formación de extrema derecha para formar gobierno en Murcia o en otras comunidades, como Madrid. "Yo no mando lo que votan otros partidos, que tienen que decidir lo que prefieren (…) Yo negocio con el PP (…) No puedo renunciar a votos ajenos".  

"Negociaremos con todos, también con Más Madrid"

Tampoco en el Ayuntamiento de Madrid Cs renuncia al apoyo del ultraderechista Vox, pero ha insistido en que "el único pacto" que conoce y al que se vincula es al que han firmado la formación naranja y los 'populares'

"Es importante ser transparente con los acuerdos a los que se ha llegado (…) Yo tengo acceso al mío [con el PP] que es el que se está cumpliendo", ha explicado. 

No obstante, Villacís espera llegar a acuerdos con "todas" las fuerzas políticas del consistorio, incluidos Más Madrid y PSOE. "Me gustaría tratar mucho mejor a la oposición de lo que lo hizo Carmena, y poder aprobar propuestas de PSOE y Más Madrid, y no tratarles a ellos como nosotros que nos pasaron el rodillo". 

La líder municipal de Cs ha lamentado que "otros partidos", en referencia a Vox, "hacen depender Madrid de otras muchas cosas. Cada uno
debería fijarse en el escenario en el que está. Un concejal debe preocuparse por los madrileños, y que los diputados de la Comunidad se
preocupen por Madrid
". 

Vox ha paralizado las negociaciones con el PP para apoyar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad hasta que se aclare cuál será su parte en el reparto de poder en el Ayuntamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…