• La mujer de 47 años es la segunda víctima de violencia machista en lo que llevamos de año
  • El hombre de nacionalidad alemana y de 50 años ha sido localizado y detenido en el Hospital Costa del Sol de Marbella

Un lazo morado contra la violencia de género (imagen de recurso).

Getty Images/iStockphoto

noticias

Un ciudadano alemán de 50 años ha sido detenido tras matar presuntamente a su expareja, una mujer de 47 años y nacionalidad española, que ha fallecido al ser apuñalada en una vivienda de Fuengirola (Málaga).

Pasadas las 19.00 horas, la Policía recibía varias llamadas en relación a un posible caso de violencia machista en una vivienda ubicada en el Camino de Coín de Fuengirola, donde los agentes encontraron a la víctima.

El servicio Emergencias 112 Andalucía registró a esa misma hora la llamada de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión, según informaba su hijo.

El 112 movilizó a sus efectivos, que confirmaron el fallecimiento de la víctima y atendieron de heridas leves a su hijo, un menor de 16 años.

“�� Fallece una mujer de 47 años por una agresión de arma blanca en #Fuengirola #Málaga“

— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 12 de enero de 2019

La Policía inició la búsqueda de la expareja de la víctima -un hombre de nacionalidad alemana- como posible autor de los hechos, a quien los agentes localizaron poco después en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), donde había acudido porque presentaba alguna herida.

En torno a las 21.30 horas se ha producido el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia

Según las fuentes, no constan denuncias previas de la víctima ni órdenes de alejamiento.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en lo que llevamos de año. El pasado 3 de enero, otra mujer -de 26 años y nacionalidad dominicana- murió tras ser apuñalada supuestamente por su novio, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, en la localidad cántabra de Laredo.

Durante 2018, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos.

Sánchez reitera el empeño del Gobierno en terminar con la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su pésame y su cariño a la familia de la mujer asesinada este sábado y ha asegurado que "no cejará" en su empeño por "terminar con esta lacra social".

"Ya son dos las mujeres asesinadas por la violencia machista en los pocos días que llevamos de año. Basta ya de muertes. Nuestro empeño para terminar con esta lacra no cejará. Mi pésame y mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Fuengirola", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter al conocer este suceso.

“Ya son dos las mujeres asesinadas por la #ViolenciaMachista en los pocos días que llevamos de año. Basta ya de muertes. Nuestro empeño para terminar con esta lacra no cejará.
Mi pésame y mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Fuengirola. #Niunamenos #Niunpasoatrás pic.twitter.com/dKgDPSjQ13“

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 12 de enero de 2019

También ha hablado la presidenta de la Junta en funciones. Susana Díaz ha lamentado que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía". "Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas", ha explicado en una publicación de Twitter.

“El horror del terrorismo machista golpea de nuevo a #Andalucía. Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas. La violencia de género es una realidad y debemos erradicarla. Tod@s unid@s con las víctimas. https://t.co/AP3qDREDDp“

— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 12 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…