• El fuego comenzó en La Fortaleza, dentro del Parque Nacional del Teide, y ha afectado a 36 hectáreas de matorral y retama
  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado de la zona y continúan los trabajos para extinguir el incendio

El viento y el acceso dificultan la extinción del fuego en el Parque Nacional del Teide

El viento y el acceso dificultan la extinción del fuego en el Parque Nacional del Teide

Se esperaba una bajada de las temperaturas durante la noche, pero la humedad relativa se mentiene baja lo que, según los técnicos, también dificulta la extinción del fuego.

El Cabildo informa de que durante la noche los efectivos se han concentrado en el flanco izquierdo del fuego, que es el que podía llegar hasta una zona de pinares ya en el término municipal de San Juan de la Rambla.

El Cabildo de Tenerife ha cerrado todas las pistas forestales de acceso a la zona y también se ha suspendido la jornada de caza del muflón prevista en el Parque Nacional.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha declarado que ante el cambio de condiciones climáticas y el uso cada vez más intensivo que hacen los ciudadanos del monte se está trabajando "con la lógica" de prolongar la campaña antincendios a partir del otoño de este año, de tal forma que se encargaría a Tragsa disponer de personal para labores preventivas a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…