• La reunión se produce un día después de no llegar a un acuerdo de investidura para Juanma Moreno en Andalucía
  • El martes, fuentes del PP consideraron "inaceptables" las 19 propuestas de Vox para negociar con el PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular el pasado martes.

EFE

jma

El Partido Popular (PP) y Vox han reanudado a las 09:30 de este miércoles las reuniones en Madrid para negociar la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía después de que ambas formaciones no llegaran a ningún acuerdo el día anterior. Según fuentes del PP a TVE, los populares han presentado a la formación de extrema derecha un documento alternativo "totalmente diferente" al que llevó Vox a la pasada reunión después de que varios de sus dirigentes lo tildaran de "inaceptable".

Vox presentó el martes un total de 19 propuestas controvertidas para facilitar la investidura, como la expulsión de 52.000 inmigrantes irregulares, la derogación de la Ley de violencia de género o cambiar el Día de Andalucía al 2 de enero conmemorando la Reconquista. Un documento que ha suscitado las críticas, entre otros, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Este miércoles, la secretaria de comunicación del PP, Isabel Díaz-Ayuso, ha pedido a los dirigentes locales y regionales de la formación "que dejen a la dirección nacional y de Andalucía llevar estas negociaciones" y que se abstengan "de comentar todo en tiempo real, porque no ayuda".

El PP pide a Vox no "paralizar el cambio"

Lo ha dicho durante una entrevista para Los Desayunos de TVE, donde ha pedido a la formación que preside Santiago Abascal "entender que hay cuatro años por delante cuando muchas de esas propuestas se podrán ver" y ha afirmado que "no se entendería que el cambio se paralizara" por estas propuestas ahora miso.

Tras asegurar que "hay propuestas que evidentemente no pueden ser", como "pedir a la administración andaluza que adquiera competencias que pertenecen al ámbito nacional como es la inmigración", Ayuso ha defendido cuestiones con las que Vox no está de acuerdo, como el sistema autonómico y la "riqueza cultural que representan las autonomías", o la competencia del parlamento y de los andaluces de decidir si quieren cambiar su día regional o no.

"Quedan cuatro años por delante, no estamos de acuerdo con muchas propuestas y otras se verán, pero lo mismo que quiere Vox lo quiere el PP y Ciudadanos, que es lo mejor para Andalucía", ha concluido.

PP y Ciudadanos se reúnen también este miércoles por la tarde en el Parlamento andaluz para sellar su acuerdo de gobierno en la comunidad para la investidura del popular Juanma Moreno, pacto que trasladarán mañana a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…