• El PP descarta las mesas a tres tras la reiterada negativa de Ciudadanos a negociar con Vox
  • Sin embargo, la Comisión Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad no negociar con Vox

Rocío Monasterio (Vox) exige a Cs "sentarse" a negociar: "Acuerdos como el de Andalucía quedan descartados"

Rocío Monasterio (Vox) exige a Cs "sentarse" a negociar: "Acuerdos como el de Andalucía quedan descartados"

Vox reclama "respeto"

Sin embargo, desde Vox han vuelto a dejar claro, también este lunes, que no están dispuestos a apoyar ningún gobierno sin participar en las negociaciones. Así lo ha subrayado su presidente, Santiago Abascal, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

“No vamos a admitir que nos enseñen un documento como si fuera un trágala. Pedimos el mismo respeto que a los demás“

"No queremos solo la foto. Para foto nos la hacemos con nuestras familias", ha avisado Abascal. "No vamos a admitir que nos enseñen un documento como si fuera un trágala. Pedimos el mismo respeto que a los demás", ha insistido.

"Exigimos ser tratados con respeto en función de nuestra representación", ha reivindicado, asegurando que Vox parte de una postura de "mano tendida" y voluntad de "flexibilidad" en las negociaciones, por lo que ha pedido a Ciudadanos "madurez" para que "reflexione" y elimine los "cordones sanitarios".

En la misma línea se había manifestado ya la cabeza de lista de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien este lunes instaba a Ciudadano en Los Desayunos de TVE, a sentarse a negociar porque los pactos como el que han alcanzado en Andalucía quedan "descartados".

Reuniones por separado con Vox y Ciudadanos desde este martes

Para intentar deshacer el bloqueo, a última hora de la jornada el PP ha anunciado que finalmente se reunirá por separado con Vox y Ciudadanos. De este modo, el martes está previsto que se celebre un encuentro de Vox con el PP a las 17:00 horas en el Congreso.

Además, se van a producir diferentes reuniones a nivel regional entre Partido Popular y Ciudadanos. La primera será este martes con el Comité de Gobernabilidad de Aragón. Asistirá el vicesecretario de Organización, Javier Maroto. El PP, asimismo, ha añadido que el acuerdo programático que ha recibido de Ciudadanos le parece "un excelente punto de partida".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…