• Sánchez: "España ha alcanzado una acuerdo sobre Gibraltar y el Consejo Europeo se va a celebrar"
  • Tusk: "Recomendaré que aprobemos el domingo el resultado de las negociaciones del Brexit"

Sánchez: "España levantará el veto y votará mañana a favor del 'Brexit'"

Sánchez: "España levantará el veto y votará mañana a favor del 'Brexit'"

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado que la cumbre para aprobar el acuerdo del Brexit se celebrará este domingo tras las reticencias españolas, aunque ha reconocido que "nadie tiene razones para estar contento".

"Recomendaré que aprobemos el domingo el resultado de las negociaciones del Brexit. Nadie tiene razones para estar contento. Pero al menos en este momento crítico los Veintisiete han pasado la prueba de unidad y solidaridad", ha indicado Tusk en su carta de invitación a los líderes.

La "solidaridad, determinación y el diálogo" son la manera de lograr soluciones

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien ha escrito en Twitter que la "solidaridad, la determinación y el diálogo" son la manera de lograr soluciones.

España había manifestado su descontento por la falta de claridad en lo pactado con Londres sobre el futuro de Gibraltar, ya que pedía mantener la última palabra en cualquier negociación.

En este sentido, el gobierno británico ha asegurado en un comunicado que discutirá el futuro de Gibraltar directamente con España, como parte de las garantías dadas a Madrid para que de su visto bueno al acuerdo del Brexit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…