• Sánchez ha propuesto a Meritxell Batet para presidir el Congreso de los Diputados y a Manuel Cruz para presidir la Cámara Alta
  • Lanza un claro mensaje en favor del diálogo como solución a la crisis en Cataluña tan solo un día después del veto a Iceta

Meritxell Batet y Manuel Cruz son las apuestas de Sánchez para presidir el Congreso y el Senado.

Pedro Sánchez ha propuesto este viernes a dos catalanes para presidir las Cortes Generales: la actual ministra en funciones de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que sería la encargada de presidir el Congreso de los Diputados, y el cabeza de lista por el Senado en Barcelona, Manuel Cruz, que estaría al frente de la Cámara Alta. Ambos defienden el federalismo como modelo territorial para España y creen que la vía para resolver el conflicto catalán pasa por dialogar dentro de la ley.

Con esta apuesta Sánchez lanza un claro mensaje sobre la postura del PSOE ante la crisis en Cataluña tan solo un día después de que los independentistas frustraran la operación de situar a Iceta al frente del Senado. 

 14 horas - Cruz, filósofo y federalista - Escuchar ahora

14 horas – Cruz, filósofo y federalista

Defensor del diálogo como solución al conflicto político en Cataluña, Cruz ha participado como vocal en varias comisiones del Congreso y ha sido portavoz en tres de ellas, en la Comisión de Educación y Deporte entre los años 2016 y 2018 con el gobierno de Rajoy; en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades bajo el gobierno de Pedro Sánchez y en la Comisión Constitucional desde 2016 hasta marzo de 2019, bajo los dos mandatos.

También fue 'número dos' en las listas por Barcelona al Congreso en la pasada legislatura, detrás de Batet y uno de los diputados socialistas que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en 2016.

Además, es colaborador habitual de diversos medios de comunicación como El País, El Confidencial, Catalunya Radio y la Cadena Ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…