• Una cámara oculta en las calles de Güéjar Sierra graba las reacciones de los hombres cuando son piropeados
  • Los participantes dicen sentirse intimidados y entender la situación que sufren las mujeres

'Al revés tú también te asustarías', la campaña de un pueblo de Granada que pretende concienciar del acoso callejero que sufren las mujeres

Una mujer pasea por una estrecha calle de Güéjar de la Sierra en Granada. Un grupo de hombres recostados sobre las paredes la ve pasar y le exclama: "Oye niña, vaya vestido más bonito que llevas, ¿no?". 

Ella continua su camino y, ante la falta de respuesta, uno de ellos sube de tono y le añade: "Vente para acá para el portal y me lo enseñas, te voy a hacer una mujer". Así da comienzo un video realizado por el ayuntamiento de dicha localidad granadina para visibilizar el acoso callejero contra las mujeres y concienciar de que es una forma más de violencia.

El video, que forma parte de la campaña Al revés, tú también te asustarías, tras esta situación, da un giro inesperado y cambia la figura de la mujer por un hombre. A ellos se les dice esta misma frase, pero cambiando algunas palabras: vestido por zapatillas y mujer por hombre. 

A través de una cámara oculta, se puede ver a hombres de todas la edades pasar por esa misma calle y mostrar su sorpresa y enfado ante los comentarios. Tras la experiencia, se les pregunta como sintieron y ellos afirman sentirse intimidados e inseguros frente a estas actitudes. Algunos de ellos, incluso, aseguran que ahora entienden como se sienten las mujeres. 

En apenas unos días el video ha conseguido más de 24.608 visualizaciones en Youtube y más de 6.700 en Facebook. La grabación ha sido elaborado en el marco del proyecto Todos a Una y está dirigido por la educadora social Miryam Barbero, para quien la participación de jóvenes y adultos en la cinta “ha hecho que cause más curiosidad y tenga más difusión”, según afirma en un comunicado del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…