Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ha avanzado su intención de modificar el formato de la Supercopa de España para convertirlo en una final a cuatro en la que participen los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos mejores clasificados de la Liga. Además, ha asegurado que volverá a llevar el torneo fuera de España: «La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo y elevaré a la asamblea un nuevo formato de Final Four, donde los finalistas de la Copa del Rey y los primeros clasificados de la Liga puedan enfrentarse».

Rubiales, que ha hecho el anuncio en los Desayunos Deportivos de Europa Press, ha dicho que la primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea de la RFEF. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. Rubiales no ha desvelado el país a que piensa llevar el torneo.

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una «fiesta del fútbol» y generar más interés ante esta competición.

Rubiales ha adelantado también el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Estará destinado a la formación de árbitros de todo el mundo, y Rubiales ha recordado que el Comité Técnico de Árbitros ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR de los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…