Fórmula Uno

El piloto británico quiso tener en cuenta el gran trabajo de su rival, al que se le escapó la victoria por un fallo en su coche

Lewis Hamilton se hizo con el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno. Pero pese a la victoria, el piloto británico tuvo un gran detalle al término de la carrera que refleja lo que sucedió sobre el asfalto. Charles Leclerc estaba completando un gran fin de semana, habiendo logrado ayer la «pole» y teniendo hoy la victoria en el bolsillo a falta de diez vueltas para el final.

Sin embargo, todo cambió en dos vueltas. Un fallo en el motor de su Ferrari le hizo perder velocidad y los diez segundos que aventajaba a Hamilton se fueron reduciendo de manera constante. Primero el piloto británico en apenas una vuelta y después su compañero de equipo, Valeri Bottas, le acabaron adelantando. Solo el «safety car» pudo salvar su presencia en el podio.

Como consecuencia de su mala suerte, Hamilton quiso acordarse de su rival pese a salir victorioso de Bahréin. «Ha sido una carrera muy difícil. He tenido que ir a saludar a Charles porque y ha hecho un gran trabajo y seguro que ha sido devastador. Ha hecho lo suficiente para ganar la carrera. Hoy hemos tenido suerte».

Por otra parte, Leclerc lamentó lo sucedido, aunque se congratuló de que la carrera terminara con el «safety». «Confío en el equipo, volveremos más fuerte. Hemos recuperado el ritmo que no teuvimos en Australia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…