Leo Messi, en el momento de su expulsión en el partido frente a Chile – Copa América

«Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción», insiste el argentino

La ristra de críticas de Leo Messi a los arbitros y la organización de la Copa América que ayer se cerró en Maracaná sigue formando cola. Al término de la final, victoria de Brasil sobre Perú (3-1) y séptimo título para los anfitriones, Marquinhos tildó de «frustrante» la actituid del futbolista del Barcelona: «Perdió y lo tiene que aceptar». El central se sumó a Tite, técnico de la campeona, o la Conmebol, que horas atrás había emitido un comunicado reprimiendo con dureza al argentino.

«Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje», recordó Marquinhos, jugador del PSG, en lo que pareció una alusión al histórico 6-1 con el que el Barça levantó aquella eliminatoria de Champions frente a los parisinos hace un par de años.

Más explícito fue Thiago Silva, compañero de zaga de Marquinhos en la selección y también en el campeón de la Ligue 1. El zaguero explicó que le entristecen las declaraciones del «10» porque cuando el Barcelona goleó al PSG lo hizo con ayuda de la «actuación ridícula» del árbitro, pero que en ningún momento sus compañeros en París salieron a decir que la organización le había regalado el pase al conjunto español.

Tite, feliz tras su primer título con la 'verdeamarelha', tampoco escondió su enfado con Messi. «Aquí le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación», dijo, al tiempo que recordaba que, en el partido de semifinales frente a Brasil, Messi sufrió tan solo tres faltas. «Jugamos limpio contra Argentina, que quede claro».

Messi, expulsado en el partido por el tercer y cuartos puesto e impávido frente al revuelo generado, reafirmó su posición: «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…