• El rey arranca un discurso muy centrado en los jóvenes mostrando su "repulsa" por la violencia de género
  • Sin citar a Cataluña, llama a la "unión" frente a los "desafíos y dificultades" y destaca el espíritu de la Transición

Enlaces relacionados

  • Crónica

  • Princesa Leonor

El rey pide ayudar a los jóvenes a tener un "trabajo y salario dignos"

"Tenéis talento, creéis en la paz, estáis abiertos al mundo porque sois y os sentís europeos, sois solidarios, estáis comprometidos con las causas sociales, con la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. Queréis vivir y convivir, pero tenéis problemas serios", ha dicho el rey directamente a unos jóvenes que "a veces", ha añadido, se ven "obligados a ocupar un puesto de trabajo que no es para el que se han preparado" o que no responde a sus "expectativas".

En esta parte del discurso, de contenido más social, ha hecho un llamamiento a "ayudar a los jóvenes" a "construir un proyecto de vida personal y profesional" con un trabajo y un salario "dignos", a tener "un lugar adecuado donde vivir" y "si así lo quieren, formar una familia y poder conciliar con la vida laboral".

Felipe VI ha abogado por "seguir construyendo día a día, un país mejor, más creativo, más dinámico y siempre a la vanguardia", además de una España "más cohesionada socialmente y comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres".

El monarca, que se ha despedido en castellano, vasco, gallego y catalán, ha llamado finalmente a "alejar" el "desencanto" y el "desánimo" y a seguir hacia adelante en la “modernización de España" "con coraje y sin descanso".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…