Un cambio ‘sísmico’ que le quitaría al portal millones de dólares en ingresos por publicidad.  

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La aplicación YouTube Kids fue lanzada en 2015 con el propósito de hacer más fácil y seguro para los niños encontrar videos sobre los temas que desean explorar

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

La plataforma YouTube está considerando hacer una modificación radical en su portal principal, que consiste en trasladar todos los videos infantiles a la aplicación YouTube Kids, dedicada para que los niños encuentren de forma segura contenido de su interés, a raíz de denuncias recibidas en los últimos años sobre el funcionamiento de la plataforma que podría no ser siempre seguro para los menores.

Según informó The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas que han participado en los debates al interior de YouTube, los ejecutivos de la compañía se están planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva, ya que los vídeos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.

VideoPolémica de YouTube por comentarios pedófilos en videos de niñas

YouTube promete mejorar la protección de los niños

¿Sabe usted qué contenidos está viendo su niño en YouTube?

La idea sería que todos los contenidos protagonizados por niños o que vayan dirigidos a este público pasen a estar exclusivamente en la aplicación Youtube Kids, con lo que la firma propiedad de Alphabet (empresa matriz de Google) intentaría evitar controversias como las desatadas en los últimos meses.

Una de las principales críticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren vídeos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar vídeos infantiles, exponiéndolos así a los niños.

En febrero, varias compañías como Nestlé, McDonald’s, Disney y Epic Games tomaron la decisión de retirar sus anuncios de Youtube después del revuelo ocasionado por un vídeo colgado por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de
Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

La decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme, y se están barajando alternativas menos drásticas como por ejemplo mantener los vídeos en el portal principal pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo vídeo una vez se ha terminado de visualizar el seleccionado.

YouTube se ha posicionado durante mucho tiempo como una plataforma neutral que permite a cualquiera subir y ver cualquier video que desee. Pero ahora el sitio esta luchando para convencer a los padres y anunciantes de que puede proteger a los niños de contenido violento, perturbador y perjudicial.

El pasado lunes 17 de junio, Bloomberg informó que los niños que usan el sitio principal de YouTube superan de lejos a los que se mantienen en la aplicación
YouTube Kids, que tiene mayor seguridad y supervisión.

«Consideramos muchas ideas para mejorar YouTube y algunas siguen siendo solo eso, ideas», dijo un vocero de YouTube en un correo electrónico a Bloomberg. «Algunas las desarrollamos e implementamos, como nuestras restricciones para menores en vivo o la política actualizada sobre el discurso de odio».

Los principales anunciantes han congelado su gasto en YouTube en varias ocasiones por temor a que sus anuncios se muestren junto a videos dañinos. Aun así, el sitio de videos sigue siendo, junto a Facebook e Instagram, uno de los lugares mas populares para anunciar en linea.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE y Bloomberg
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…