JPMorgan Chase usa un desarrollo basado en neurociencia para seleccionar a sus pasantes.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El banco más grande de Estados Unidos prueba videojuegos para reclutar practicantes. 

La firma financiera estadounidense JPMorgan Chase está probando videojuegos basados ​​en neurociencia para el proceso de selección de pasantes. La estrategia piloto busca aumentar la diversidad de su fuerza laboral y ampliar su grupo de candidatos.

Matt Mitro, director de reclutamiento de campus de JPMorgan, dijo a Reuters que está realizando un piloto con la tecnología de la start-up  Pymetrics, que diseña una serie de videojuegos para evaluar características sociales, cognitivas y de comportamiento de quienes solicitan empleo en compañías. En este sentido, las pruebas evalúan campos como la atención, la memoria y el altruismo.

Para elegir a los pasantes potenciales, que podrían ser más adecuados para un trabajo determinado, la plataforma mide los atributos de un candidato y los compara con los empleados exitosos dentro de una empresa. Entre los clientes de la start-up figuran Unilever y Accenture. 

Juegue a encontrar a la famosa ladrona Carmen Sandiego en Google Earth

Todo lo que debe saber de GoogleYeti: el nuevo servicio de videojuegos

Para el piloto de JPMorgan, que lleva meses ejecutándose, empleados de nivel básico jugaron los desarrollos de Pymetrics. Según Mitro, el ejecutivo de la firma, esos mismo fueron jugados por cientos de candidatos para un número limitado de roles de tiempo completo.

La razón para aplicarlo a pasantes, según Mitro es que la hoja de vida de un trabajador experimentado da buenas indicaciones de si es o no apto para un rol, pero con los graduados universitarios recientes, los currículos tienen menos fuerza predictiva. 

«Nuestra reimaginación de cómo contratamos es parte de un objetivo más amplio en la empresa donde nos preguntamos: ‘¿Podemos cumplir mejor nuestros objetivos de diversidad al ampliar el número de candidatos que estamos considerando?'», Dijo Mitro a Reuters.

Según el ejecutivo, el piloto de JPMorgan continuará con los solicitantes para las pasantías a 2020 en Estados Unidos. Aunque la tecnología solo será un paso en el proceso de selección.

REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

David Vidal ficha como nuevo entrenador del Racing Murcia

El Racing de Murcia ha anunciado a David Vidal como nuevo entrenador – Preferente El…