La red social borró anuncios porque no cumplen con sus políticas de productos publicitarios de pago.

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Dentro de los productos de software malicioso que no son permitidos por Twitter, se encuentra especificado el «software espía».

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Esta semana la red social Twitter publicó trinos promocionados que invitaban a los usuarios a descargar una aplicación llamada ‘mSpy Lite Phone Tracker App’, la cual permite espiar desde los mensajes internos de una persona, hasta la ubicación en tiempo real mediante GPS, sin su permiso. Usar este tipo de aplicaciones, que podrían tener un código malicioso conocido como spyware, es ilegal en Estados Unidos.

Estas compañías desarrollan aplicaciones para monitorear de manera no consentida a otra persona y las venden específicamente a parejas jóvenes; por lo que plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se convierten en una herramienta aliada de publicidad para atraer más descargas.

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Usuarios de Twitter criticaron que la plataforma se prestara para dar publicidad a este tipo de aplicaciones, que se han hecho conocidas por ser usadas para acosar, e intimidar a personas en una relación afectiva y están relacionados con violencia sexual y física, según ha informado Motherboard en investigaciones al respecto. 

En una captura de pantalla, se alcanza a leer en el anuncio: «¿Qué te está escondiendo ella?». También se muestran algunas de las notificaciones que un usuario recibiría al usar este servicio: «Helen salió de la oficina hace 20 minutos», después «Helen entró en el Club Nocturno»

What the actual fuck @Twitter seriously you’re promoting this kind of app? Do you not understand the kind of damage apps like these can do? pic.twitter.com/n7q0OKElOX

— Ducky (@steveduckworth) 2 de julio de 2019

Twitter se pronunció al respecto y dijo que el anuncio violaba los términos de servicio de la plataforma. «La aplicación viola nuestra política de malware y descarga de software y ya no se le permitirá hacer publicidad», dijo un vocero de la compañía a Motherboard.

Esa política, que se aplica a los productos publicitarios de pago de Twitter, dice que una aplicación descargada a través de la red social debe «contar con el consentimiento expreso de los usuarios para el paquete de software», así como «tener comportamientos de aplicación transparentes y esperados por el usuario».

Además, dentro de los productos de software malicioso que no son permitidos por Twitter, se encuentra especificado el «software espía». Aunque los anuncios de la aplicación ya no están en la red social, los usuarios pueden encontrar el perfil de la empresa que desarrolla este software en su cuenta de Twitter.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

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