La compañía de telecomunicaciones le inyectó 940 millones de dólares a la estadounidense Nuro.

Con este movimiento, Nuro queda valorada en 2.700 millones de dólares.

El grupo japonés de telecomunicaciones Softbank invirtió 940 millones de dólares en la firma californiana Nuro, que se enfoca en vehículos sin conductor para entregas a domicilio de compras de supermercados.

La inversión, confirmada por Nuro desde su sede en Montain View, en California, está canalizada a través del fondo Vision Fund, uno de los más importantes en cuanto a inversiones en el sector tecnológico y dotado con unos 100.000 millones de dólares. 

Nuro, fundada en 2016, lanzó el año pasado un sistema de entregas a domicilio con vehículos sin conductor junto a la firma de supermercados Krober. 
 
Según la prensa japonesa Softbank está invirtiendo con fuerza en compañías de ventas por internet y firmas de entregas a domicilio. Entre las compañías que han recibido apoyo financiero de este grupo se encuentra Zume Pizza, en California, que cuenta con camiones dotados con hornos controlados a distancia que comienzan a cocinar la pizza en ruta hasta el domicilio del cliente. 

Con este movimiento, Nuro queda valorada en 2.700 millones de dólares.

TECNÓSFERA
*Con Efe

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