La queja argumenta que el gigante estadounidense actúa como minorista y como mercado al tiempo.

La asociación de minoristas más grande de Austria presentó una queja ante la autoridad antimonopolio. 

Un grupo de minoristas austriacos presentaron una queja contra el gigante del comercio electrónico Amazon ante su autoridad nacional antimonopolio. La demanda argumenta un doble papel del gigante estadounidense que afectaría el sector del comercio al actuar como minorista y mercado en simultáneo.

Amazon también está siendo investigado por la Comisión Europea y la autoridad antimonopolio de Alemania, quienes estudian el papel de compañía tecnológica en el mercado.

Mientras que Amazon no se ha referido al respecto, por su parte, la Autoridad Federal de Competencia (BWB, por sus siglas en inglés) de Austria confirmó la declaración de la Asociación Austriaca de Minoristas. “Hemos recibido una queja. Lo estamos examinando ”, dijo la institución. 

La demanda presentada por la asociación de minoristas más grandes de Austria argumenta que Amazon actúa como un minorista por derecho propio y como un mercado donde se venden productos de otros minoristas. El «problema principal» es dicha doble labor. 

«En teoría, Amazon puede ver los precios de los minoristas listados (en su plataforma), rebajar sus precios y atraer a largo plazo todos los negocios», dijo la asociación. Según el BWB un 93 por ciento de todos los compradores en línea austriacos han realizado al menos una compra en la plataforma Amazon.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…