La compañía habría escondido una filtración en 2016 que expuso la información de millones.

Previamente en septiembre, Uber había sido condenado en EE. UU. por la misma cuestión. La compañía tuvo que pagar 130 millones de euros como acuerdo.

Este martes la Autoridad de Protección de Datos de Holanda impuso a Uber una multa de 600.000 euros por ocultar una violación de los datos de al menos 174.000 usuarios holandeses, producto de un ciberataque en 2016.

Según el reporte, la aplicación fue atacada en 2016 en todo el mundo y los datos de 57 millones de usuarios llegaron a manos de los atacantes, incluidos sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

A raíz de esto, advierte el comunicado, Uber optó por no hacer público lo ocurrido y pagar 100.000 dólares a los cibercriminales por silenciar y ocultar el suceso que se conoció un año más tarde por una filtración a la prensa.

Pero el problema radica en que clientes y conductores de la compañía, entre ellos 174.000 usuarios en Holanda, no fueron informados de lo sucedido hasta un año después.

Uber fue condenado en EE. UU. por la misma cuestión y se vio obligado a firmar un acuerdo de unos 130 millones de euros en septiembre como multa. El Reglamento General de Protección de Datos, impulsado por la Unión Europea y que entró en vigor en 2018, contempla multar a las compañías que oculten las filtraciones de datos y no informen de ellas en menos de 72 horas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE

Uber quiere documentar y divulgar los casos de acoso sexual internos

¿Cómo afectará el IVA las tarifas de Uber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…