¿Usará Facebook mis datos de consumo? ¿o usará Libra mis datos de Facebook? 

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

“Sé que no tenemos exactamente la reputación más fuerte en temas de privacidad”.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

No logro sacarme de la cabeza el chiste de Mark Zuckerberg al inicio de la conferencia de desarrolladores de su compañía. “Sé que no tenemos exactamente la reputación más fuerte en temas de privacidad”, dijo hace poco más de un mes.

Bueno, pues eso no evita que la firma que no ha sido ejemplar en el manejo de sus datos quiera que usted le confíe ahora el manejo de su plata. Eso es Libra.

Hay montones de razones para decir sí: es conveniente, es moderno, es malditamente cool…. Pero también hay razones para las dudas y por tratarse de una iniciativa tan nueva es poco lo que sabemos para calmarlas: ¿con qué reguladores se acompañó este desarrollo? ¿qué autoridades reconocerá? ¿cómo manejará el movimiento de dinero a través de las fronteras? ¿usará Facebook mis datos de consumo? ¿o usará Libra mis datos de Facebook?

Cinco formas en las que pueden hackear su celular

¿Cómo se debe escribir Chatbot?

No, no espere ver un iPhone 5G este año

DHL y Aldeas Infantiles SOS instalan centros de tecnología en Colombia

Es claro que Facebook quiere emular la omnipresencia que tiene en China una firma como WeChat que no solo es servicio de mensajería y red social sino un sistema de pagos tan usado que lanzó al olvido al efectivo y al plástico.

Facebook no es cualquier compañía y de cómo salga este experimento podría depender la adopción masiva de desarrollos basados en blockchain o un daño catastrófico a la confianza de los usuarios. La regulación que ya se anuncia será vital.

Blockchain ya nos dio a bitcóin, una moneda abierta, inmune a la censura, blindada por la transparencia y verificable en todo momento mediante un libro de cuentas digital. Libra no busca ser nada de eso, pero promete ser estable, algo que bitcóin, claramente, no es. Dar el salto requiere confianza y esa, más que cualquier otra, es una moneda rara en estos días.

WILSON VEGA@WilsonVega

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…