Acompañante de viaje o intérprete, la empresa dice que puede hacer cada vez más cosas por usted.

En alianza con Lenovo, Google lanzó Smart Clock, un reloj de mesa que cuenta con las capacidades de Google Assistant

Una vez más, como lo hizo en 2018, Google escogió el CES de Las Vegas para compartir las novedades de su Asistente de voz, Google Assistant.
En esta oportunidad, gracias a la misma alianza con Lenovo que dio origen al Smart Display, presentó un reloj de mesa llamado Smart Clock.

Al usar las capacidades del Assistant, el dispositivo está pensado para el dormitorio, y no para la sala. Por eso contempla funciones para ayudarle a relajarse en la noche o despertarse en la mañana, integrando además las opciones habituales de entretenimiento y control de un hogar inteligente.

Google dijo que las novedades se concentran en tres áreas en las que la empresa apuesta por una mayor presencia de su producto: el hogar, el carro y los viajes.
En la primera, dejó ver demos muy simples de productos más pequeños y baratos, de una línea llamada ‘Connect’, que funcionarían como post-its digitales en la cocina, el baño o la oficina. El Asistente ya interactúa con 1.600 dispositivos diferentes, que van de cerraduras y cámaras de vigilancia a hornos de microondas y, es en serio, ollas a presión.

La línea ‘Connect’ de Google está compuesta por productos para la cocina, el baño o la oficina.

En lo relacionado con el auto, Google dice que las capacidades de interacción por voz del Asistente son las respuestas al peligroso hábito de mirar el celular mientras se conduce. Desde desbloquearlo hasta pedir direcciones, la idea es que todo pueda hacerse solo con hablar. Con un dispositivo desarrollado por JBL usted puede conectar el celular al radio del carro y usar servicios de mensajería, telefonía e, incluso, Google Maps.

Finalmente, a la hora de viajar, el Asistente propone hacer honor a su nombre y encargarse de labores esenciales como chequear por usted el estado de su vuelo o hacer la reserva en el hotel. Más aún, Google demostró que es posible usar su función de traducción para convertirlo en un intérprete que, en tiempo real, le permita sostener conversaciones fluidas en 27 idiomas.

Todas estas funciones y dispositivos serán incororpados al catálogo de Assistant a lo largo de 2019.

Wilson Vega
Editor de Tecnología 
LAS VEGAS (EE. UU.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…