Con esta medida se busca otorgar un mayor control de la privacidad a los usuarios.

Google señaló que los desarrolladores cuyas aplicaciones utilizaron estos permisos fueron notificados por correo electrónico y deben cumplir con la medida para que sus apps no sean eliminadas. 

Google eliminará de la Play Store las aplicaciones que soliciten permiso para acceder a los mensajes de texto y el registro de las llamadas y que no necesiten esta información para su funcionamiento. La decisión se da tras los escándalos de privacidad en 2018, incluyendo una fuga de datos de Google+, que llevaron al gigante de las búsquedas a crear Project Strobe, una serie de medidas para dar a sus usuarios un mayor control de la privacidad.

La compañía señaló que lo que se busca es “garantizar que las aplicaciones que solicitan estos permisos necesiten un acceso completo y continuo a los datos confidenciales para poder realizar un uso principal de la aplicación, y que los usuarios entiendan por qué se requieren estos datos para que la aplicación funcione”.

¿Es viable regular las redes sociales? ¿Deberíamos hacerlo?

WhatsApp le permitiría proteger sus mensajes con huella dactilar

Google puede limitar el derecho al olvido a la Unión Europea

Debatir sobre problemas de tecnología: el reto de Zuckerberg en 2019

Google señaló que los desarrolladores cuyas aplicaciones utilizaron estos permisos fueron notificados por correo electrónico y se les dio un plazo de 90 días para eliminar los permisos o enviar un formulario en el que se solicite una revisión posterior.

Para considerar la inclusión de esta función, Google tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Probabilidad de que un usuario medio entienda por qué este tipo de aplicación necesita tener pleno acceso a los datos.

  • Beneficio de la función para el usuario.

  • Importancia del permiso en relación con la funcionalidad principal de la aplicación.

  • Riesgos que presentan todas las aplicaciones con este caso de uso al tener acceso a estos datos sensibles.

  • “Mantener nuestro ecosistema Android en general sano es muy importante, y la protección de los datos de los usuarios es vital para la salud a largo plazo de todos los desarrolladores”, dijo la compañía en su blog para desarrolladores.

    TECNÓSFERA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Check Also

    Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

    Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…