La red social también planea incursionar en el mercado y comercializar robots en el futuro 

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El robot con el que Facebook está experimentado es un hexápodo

El gigante de las redes sociales Facebook podría entrar en la industria de los robots. Esta semana, un área de inteligencia artificial reveló un proyecto de entrenamiento con el que desean que un robot de seis patas sea capaz de enseñarse a sí mismo a caminar.

Para lograrlo trabajan en desarrollos de aprendizaje automático y reforzado. A pesar de que Facebook no vende robots, la compañía dijo también que si las investigaciones en conjunto con informáticos de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.) son positivas, la red social ve viable la posibilidad de entrar en el mercado de los robots.

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“Lo bueno de la robótica es que se lleva a cabo en tiempo real, en el mundo real”, dijo el investigador Antoine Bordes, codirector de los laboratorios de investigación de inteligencia artificial de Facebook.

La red social con mayor número de usuarios en el mundo comenzó a trabajar con robots en el último año, con el objetivo de que sus investigadores pensaran creativamente sobre cómo hacer que el aprendizaje de máquinas fuera más eficiente, dijo Bordes. También aclaró que, de darse la comercialización, no será en un periodo de corto plazo.

Facebook también ha experimentado robots para que aprendan sobre su mundo a través de sensores táctiles que les dan ‘un sentido del tacto’, en lugar de confiar únicamente en la visión por computadora.

Por su parte, Yann LeCun, científico jefe de inteligencia artificial de Facebook, advirtió que antes de los robots se conviertan en un bien popular y la red social decida venderlos, los expertos deben estar preparados: “Tienes que empezar temprano”, dijo, afirmando el sentido de responsabilidad de la gigante tecnológica en el futuro.

El anuncio llega en un ambiente en el que Facebook es percibido con desconfianza y existe un fuerte escrutinio frente al control de publicaciones que fomenten la violencia extremista y la difusión de información errónea en su plataforma.

Aunque la compañía ha dicho que está progresando, asegura que faltan años para que los sistemas sean más confiables a la hora de bloquear contenidos nocivos por sí mismos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

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