Los empleados pudieron regresar al trabajo luego de que se desactivara la alerta.

Las autoridades locales descartaron la presencia de dispositivos explosivos en el campus de Facebook.

Este martes, el Departamento de Policía de Nueva York recibió una denuncia anónima sobre una amenaza de bomba en el campus de Facebook en Menlo Park, California, y alertó a las autoridades locales aproximadamente a las 4:30 p. m. (hora local), informó Nicole Acker, portavoz de la Policía.

La unidad antibombas de San Mateo evacuó los edificios y Facebook autorizó a los empleados regresar al trabajo, luego de que la policía descartara la presencia de dispositivos explosivos.

«A última hora de la tarde, recibimos una amenaza de bomba y tomamos medidas rápidas para evacuar varios edificios en nuestro campus de Menlo Park. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra gente en Facebook y nos alegramos de que todos estén seguros», expresó Genevieve Grdina, portavoz de la empresa.

La Policía local afirmó que la evacuación se limitó a una instalación de tres pisos en el campus que no era la oficina central de la compañía, pero un portavoz de la firma dijo por correo electrónico que «unos pocos» edificios en el lugar habían sido evacuados.

«Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar esta amenaza y seguir de cerca la situación», advirtieron las autoridades de California.

Otra compañía de Silicon Valley que enfrentó una amenaza de seguridad en el pasado reciente fue YouTube. En abril, una mujer abrió fuego en su sede en San Francisco, hiriendo a tres personas antes de que se suicidara

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…