Usando inteligencia artificial, Bzigo detecta la ubicación exacta de un zancudo en una habitación.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Bzigo es el primer dispositivo que detecta y localiza activamente a los mosquitos.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

La empresa tecnológica de Israel Bzigo desarrolló un dispositivo que ayuda a detectar la ubicación exacta de los mosquitos en una habitación. El aparato utiliza inteligencia artificial para detectar el zancudo, después envía una notificación al teléfono del usuario y apunta con un marcador láser la ubicación precisa del insecto. 

«Mucha gente piensa que es difícil matar mosquitos. En realidad, matar es la parte fácil, ¡el verdadero desafío es detectarlos!», dice una publicación de Bzigo, y añade que próximamente el láser del aparato permitirá eliminar zancudos sin intervención humana. «Estamos experimentando en nuestros laboratorios con métodos seguros y autónomos para que las versiones futuras de Bzigo permitan eliminar los mosquitos».

Robert Downey Jr. quiere usar nanobots para limpiar el ambiente

Cinco gadgets de hoy que lo harán sentir nostálgico

Cinco inventos de Marvel que podrían hacerse realidad

Bzigo publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo funcionaría el dispositivo en una habitación. En estos espacios, el dispositivo puede estar colgado en una pared o sobre una superficie plana. 

Watch Bzigo in action at our office! From receiving the notification to zapping it! #mosquitoes #bzigo #tech #innovation https://t.co/uB7G3DPPNO

— Bzigo (@getbzigo) 11 de junio de 2019

Respecto a la seguridad del dispositivo, Bzingo afirma que el láser es completamente seguro incluso si apunta directamente al ojo humano y que están diseñados para funcionar con todo tipo de grupos y espacios: guarderías, hospitales, comedores o habitaciones de bebés.

Según la empresa, el aparato está creado respondiendo a estudios recientes que demuestran que los insecticidas eléctricos no funcionan cuando los mosquitos no son atraídos por ese tipo de luz. Además, este tipo de luminosidad puede causar problemas en la salud de las personas al afectar sus ciclos de sueño.

Por el momento, el dispositivo solo funciona en interiores y está a la venta por un precio de 170 dólares más el costo del envío. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…