La compañía pasaría a controlar la plataforma de ‘streaming’, con 28 millones de usuarios en EE. UU.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El catálogo que les ofrecerá Disney a sus usuarios promete ser altamente popular: producciones de Disney, Pixar, Hulu, FOX, Lucasfilm, Marvel y National Geographic

Disney informó este martes que tomará inmediatamente “control operacional total” sobre la plataforma de ‘streaming’ Hulu. Mediante un comunicado ambas compañías anunciaron también un acuerdo con Comcast, accionista de Hulu, el cual podría ceder su participación del 33 por ciento a Disney en 2024 con una valoración estimada de por lo menos 27.500 millones de dólares en cinco años. Según el acuerdo, Comcast tiene garantizados al menos 5,8 mil millones de dólares para su participación en Hulu.

Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que sigue emitiendo contenidos de NBCUniversal, filial de Comcast, hasta 2024.

Los videojuegos más vendidos en lo que va del 2019 en todo el mundo

Inicialmente Comcast consideró fijar el precio de su servicio de transmisión NBCUniversal en alrededor de 12 dólares al mes. Sin embargo, con el reciente anuncio, Disney valoró su servicio en 6.99 dólares por mes, lo que ha llevado a Comcast a decidir bajar el precio de su servicio a menos de 12 dólares por mes, según una fuente relacionada con el tema.

Hulu, que afirma tener 28 millones de usuarios, será una de las tres plataformas de streaming ofrecidas por Disney. La compañía prevé lanzar este año ‘Disney+’ un servicio con programas para toda la familia, que se sumará a su plataforma de contenidos deportivos ESPN+.

Anteriormente, Disney ya había duplicado su participación en Hulu hasta el 60% con un acuerdo que contempló adquirir activos claves de 21st Century Fox. Otro de los accionistas de Hulu, WarnerMedia, había aceptado ceder su 10% en la plataforma de streaming el año pasado.

Al igual que Netflix, Hulu está ofreciendo programas originales como la serie «Ghost Rider», basada en un cómic de Marvel, para atraer usuarios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…