Con esta opción de Google Docs usted podrá certificar sus archivos con una firma digital

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Utilizando la herramienta de Google Drive, los usuarios pueden modificar un documento digital e imponer su firma de forma sencilla y sin impresiones físicas.

Cada vez que se necesita enviar una autorización o un documento con su firma, comúnmente los usuarios optan por imprimir, firmar a puño y letra, escanear y enviar el PDF resultante. El proceso, que en ocasiones es tedioso, puede requerir elementos que usted puede no tener a la mano cuando trabaja desde casa.

Las firmas digitales han surgido como una solución amiga del teletrabajo al reducir los tiempo de trámites para los que antes era necesario reunirse presencialmente. A través de un sencillo truco, usted puede firmar digitalmente cualquier documento que requiera. 

Google Docs resulta muy eficiente para trabajos colaborativos y de actualización en tiempo real. Entre sus funciones incluye la posibilidad de insertar firmas digitales en sus archivos.

Así que ya sea para aplicar a un curso online, o llenar un formulario, estos son los pasos que debe seguir para no perder más tiempo en la tarea ni buscar ayuda de terceros. 

El nuevo truco de Google Drive para crear documentos rápidamente

Sepa cómo crear una copia de seguridad de sus archivos en Google Drive

1. Importe el archivo que quiere firmar a Google Docs y ábralo como un documento de Google. 

Busque el documento en sus archivos de Google Docs y configúrelo para que sea editable

2. Ubique el puntero donde quiere firmar y luego en la barra de tareas seleccione la opción Insertar, luego Dibujo y finalmente +Nuevo 

En lugar de escribir su nombre, puede insertar un dibujo a mano alzada

3. Con la interfaz de dibujo abierta, seleccione la opción A mano alzada y escriba su nombre. Puede ocurrir que al firmar en un solo trazo la figura desaparezca. Le recomendamos escribir mínimo en dos pasos. 

No se preocupe si la firma se borra. Intente escribirla en dos pasos con su mouse

4. Después de seleccionar la opción guardar y cerrar en la interfaz de dibujo, ajuste el tamaño del gráfico y ubíquelo en donde va la firma. Finalmente descargue el archivo en el formato que necesite y envíelo. 

¡Listo! Su firma digital desde Google Docs solo cuatro pasos

Es importante recalcar que por su seguridad no es recomendable enviar su firma en documentos que involucren información privada o datos bancarios, procure usar esta funcionalidad para temas formales y de confianza. Además, tenga en cuenta que esta función solo está disponible para la versión en escritorio.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Si tiene sugerencias sobre programas o aplicaciones de las que le gustaría encontrar tutoriales y trucos escríbanos por Twitter con la etiqueta #Tutorialestecnosfera.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…